María Laura sufre de un a discapacidad motriz después de una complicación que ocurrió durante una operación de su cerebelo. María Laura hoy da clases de Yoga todos los días, y pone amplio énfasis en mantener una actitud positiva. Uno de los aspectos más importantes de este video no es solo la fuerza con cuál María Laura lucha para poder dar lo mejor de ella a pesar su discapacidad, si no también las lecciones que han transcurrido en su vida como aprender a reconocer su enojo, y como controlarlo para que no la controle a ella. Ricardo también comparte la importancia de compartir nuestros pensamientos para abrir caminos nuevos.
Antes de su accidente, María Laura daba clases de Educación Física. Después de su accidente, María hoy también puede seguir dando clases de Yoga. Uno de los obstáculos fue reconocer que quizás ella tampoco estaba en el mejor estado de salud posible, pero lo que importaba en realidad es la conciencia sobre la salud. Cada uno tiene sus límites y aprender esto fue un desafío para María.
María aprende algo nuevo cada día con sus estudiantes de Yoga, cómo adaptar las clases a estudiantes con diferentes discapacidades, como pérdida de vista por ejemplo. Las clases de Yoga pueden beneficiar varios aspectos de tu salud, y tener a alguien como María que entienda a los estudiantes de las clases adaptadas es verdaderamente una bendición.
Quizás unas de las lecciones más importantes de este video es la habilidad de controlar tus emociones. Ricardo también nos menciona la importancia de esto, como reírse de uno mismo y divertirse con nuestros propios errores. Son todos factores que influyen en el buen estar de la persona. Una de las consecuencias de no llevar este tipo de control emocional a cabo es dejar que la amargura te consuma, nos cuenta María.
Ricardo también nos cuenta de la importancia de abrir caminos para que la gente llegue a uno como persona. No solamente se trata de encerrarnos en nuestro caparazón y esperar que la gente nos diga algo, si no también de poder llegar a otras personas.